Publicidad

Facebook Lite APK para Android

  • Gratuito
  • En Español
  • V 310.0.0.0.20
  • 4.3
  • (5356)
  • Estado de Seguridad del APK

Análisis Softonic

App ligera de Facebook gratis para smartphones con pocos recursos

Facebook Lite es una app para Android que permite mantener el contacto con todos tus amigos a través de la red social de Facebook. La gran diferencia a la aplicación original es que se trata de una versión más ligera, pensada sobre todo para que los móviles con pocos recursos o con conexiones lentas puedan seguir accediendo a su red social favorita. 

Con más de 2.740 millones de usuarios, Facebook es la red social más usada en el mundo, seguida de otras como Instagram, Twitter o Tik Tok. Gracias a Facebook Lite podrás compartir tus publicaciones y hablar con tus amigos de una forma sencilla y rápida, consumiendo menos memoria en tu móvil, con un aspecto muy similar a la app principal y contando con casi las mismas funcionalidades. 

¿Qué es Facebook Lite gratis?

La red social Facebook fue creada en 2004 por un joven Marc Zuckerberg, con el objetivo principal de conectar personas alrededor del mundo. Con el paso del tiempo esta red social ha crecido tanto que sus funcionalidades son muy extensas, lo que hace que su aplicación para móviles sea muy pesada. Facebook Lite nació con el objetivo de resolver este problema que impedía que muchos usuarios pudieran entrar a Facebook desde su smartphone. 

Facebook Lite es una app liviana que permite mantenerse al día y conectarte con tus amigos de una forma más rápida y sencilla. Su tamaño es muy reducido, por lo que apenas consume memoria de almacenamiento. También se caracteriza por cargar una versión reducida de las fotos y publicaciones de tu muro, por lo que es posible utilizarla incluso con conexiones muy lentas como la de 2G. 

Es una solución ideal para personas que tienen un smartphone antiguo en el que apenas tienen memoria para instalar aplicaciones. Gracias a Facebook Lite podrán seguir en contacto con sus amigos y familiares: crear, comentar, compartir y dar me gusta a publicaciones, buscar personas, subir fotos, recibir notificaciones, encontrar y aceptar eventos, buscar negocios locales, comprar y vender en Facebook Marketplace y un largo etcétera. 

¿Cuál es la diferencia entre Facebook Lite y Facebook?

La gran diferencia entre Facebook Lite y la aplicación de Facebook tradicional la encontramos en el apartado multimedia. Al tratarse de una versión ligera de Facebook para smartphone con pocos recursos se ha reducido la posibilidad de reproducir vídeos y audio, así como ver transmisiones en vivo. Sí que podremos seguir visualizando y comentando fotos al igual que lo hacemos en la app original de Facebook. 

Otra de las diferencias respecto a la app principal es que Facebook Lite tiene un diseño más básico. Su aspecto es muy similar, pero todo tiene un aspecto más plano con el objetivo de que no sea necesario disponer de un gran móvil para entrar en Facebook. La gran noticia es que efectivamente todo va mucho más fluido, por lo que, si esto es lo que necesitas, esta opción es ideal para ti. 

Al igual que ocurre con la app principal, si queremos hablar por privado con nuestros amigos de Facebook deberemos descargar también Facebook Lite Messenger, una versión ligera de la aplicación de mensajería instantánea de Facebook. Al igual que ocurre con Facebook Lite, apenas ocupa memoria y sus funciones están optimizadas para que pueda funcionar incluso en smartphones con versiones muy antiguas de Android o teléfonos de gama baja. 

¿Facebook Lite es seguro?

Facebook Lite es una app oficial diseñada para que ninguna persona en el mundo se quede sin la posibilidad de entrar en su red social favorita debido a cuestiones técnicas. Por lo tanto, todos tus datos y fotografías estarán siempre seguras en Facebook Lite. Si esta aplicación no es de tu agrado o quieres valorar otras opciones, debes saber que existen otros clientes alternativos NO OFICIALES como Friendly for Facebook o Lite for Facebook & Messenger APK.

Conéctate a Facebook sea cual sea tu smartphone

Facebook Lite cumple con su cometido a la perfección: ofrecer una versión de su aplicación mucho más ligera y rápida que su versión principal. Esta app es la mejor opción para aquellas personas que tienen un móvil antiguo con poca memoria o una conexión lenta, pues ha sido optimizada específicamente para este tipo de dispositivos. La gran noticia es que mantiene la mayoría de sus funcionalidades, por lo que podrás seguir teniendo una gran experiencia de uso. 

PROS

  • App muy ligera que ocupa poca memoria
  • Funciona con conexiones lentas
  • Mantiene las funciones principales de Facebook

CONTRAS

  • Sin soporte de audio y vídeo
  • Subida de fotos lenta
  • Algunos usuarios reportan problemas de estabilidad

Versiones anteriores

También disponible para

Programa disponible en otros idiomas


Facebook Lite APK para Android

  • Gratuito
  • En Español
  • V 310.0.0.0.20
  • 4.3
  • (5356)
  • Estado de Seguridad del APK

Opinión usuarios sobre Facebook Lite

  • Mary Pine

    por Mary Pine

    bueno.
    me parese bien y bien pratico
    y por eso me guta usarlo y lo seguire usando Pros: doto unido mas q toto los ms
    Cons: q cuesta conectarse
    con wifi


Publicidad

Alternativas a Facebook Lite

  1. Facebook

    364.0.0.0.66
    • 4.2
    • (20919 votos)

    La aplicación oficial de Facebook para Android

  2. Friendly for Facebook

    6.5.31
    • 3.7
    • (13 votos)

    Una solución ligera para Facebook

Descubre más programas

Publicidad

Publicidad

Las leyes que rigen el uso de este software varían de un país a otro. Ni fomentamos ni aprobamos el uso de este programa si infringe estas leyes.