Facebook Lite

Facebook Lite 6.0.0.7.138

Una red social para todos

Facebook Lite es la última app independiente de esta red social que aparece en el mercado. En esta ocasión se trata de una versión recortada de la app convencional, pensada para aquellos teléfonos móviles con conexiones lentas. Ver descripción completa

PROS

  • Noticias carga muy rápido
  • Pesa poco -menos de 1MB-
  • Muchas características
  • Fácil navegación y realización de acciones básicas

CONTRAS

  • Subida de fotos lenta
  • Problemas de diseño
  • Sin soporte para audio y video

Bueno
7

Facebook Lite es la última app independiente de esta red social que aparece en el mercado. En esta ocasión se trata de una versión recortada de la app convencional, pensada para aquellos teléfonos móviles con conexiones lentas.

Asombrosamente llena de opciones

Los smartphone están llegando cada vez a más países, pero la gente en muchos de estos nuevos territorios tiene conexiones a internet lentas o smartphones de gama baja. Para todos ellos cobra todo el sentido el lanzamiento de una app como Facebook Lite.

Aunque la app pesa bastante menos que su hermana mayor para Android (y por tanto no causa problemas en smartphones con poca memoria) esta reducción no se nota en sus funciones. Puedes comentar y darle al "me gusta" a las publicaciones de tus amigos; publicar un estado con geo-localización y fotos; mandar mensajes a personas o grupos (sin tener que usar Messenger); buscar amigos; y publicar y editar grupos, eventos y páginas.

Como carencias cabe decir que Facebook Lite no tiene un navegador dentro de la app (todos los links te llevan fuera) ni tiene soporte para audo y video (algo normal ya que la app es para conexiones lentas).

Por lo que respecta a su aspecto, luce muy similar a la app principal de Android de hace unos años o una versión antigua de la web móvil de Facebook. Eso sí, Facebook Lite cuenta con todos los elementos de diseño de la app actual de Android: el menú lateral de noticias, las peticiones de amistad, los mensajes, las notificaciones y las opciones.

Cuestión de texto

Las Noticias se cargan muy rápido en Facebook Lite, aunque siguen sin ordenarse cronológicamente. Sin embargo, incluso usando WiFi, he notado que la subida de fotos y las actualizaciones de estado resultan algo lentas con un Nexus 5, por lo que aquellos que solo puedan acceder a conexiones 2G con móviles de gama baja podrían tener verdaderos problemas.

La app usa a menudo palabras en vez de símbolos para acciones habituales, lo que conlleva que algunas veces desaparezcan dichos textos de la parte de arriba o lateral de la página. Este problema lo podrías notar especialmente cuando visites perfiles de amigos o los mensajes, ya que no hay imágenes.Sin embargo, se agradecen los grandes botones que encontramos en la parte de arriba de cada menú con textos como "nuevo mensaje". Estos botones simplican las interacciones y hacen de Facebook Lite una app muy fácil de utilizar para los usuarios noveles.

Un nuevo camino a seguir

Facebook Lite conserva muchas de las opciones de la app principal de Android, pero sorprenden los problemas de velocidad en aspectos tan básicos como la subida de fotos (y usando WiFi, no 3G).; comparada con la app principal resulta considerablemente más lenta.

Así, aunque la reacción inicial usando Facebook Lite es buena, Facebook tiene mucho trabajo que hacer si quiere que esta nueva app independiente sea un éxito.

Facebook Lite

Descargar

Facebook Lite 6.0.0.7.138

— Opinión usuarios — sobre Facebook Lite

  • Mary Pine

    por Mary Pine

    "bueno"

    me parese bien y bien pratico y por eso me guta usarlo y lo seguire usando . Más.

    analizado el 4 de abril de 2017